OBJETIVOS DEL ÁREA PROTEGIDA
La Reserva Laguna Nimez, parte del Humedal Calafateño, es hogar de más de un centenar de especies de avifauna (con un registro histórico de 130 spp), muchas de ellas endémicas, o de valor especial de conservación; así como de otras especies animales, y de flora nativa.
Su preservación, desde el punto de vista ecológico, histórico, recreativo y paisajístico, es uno de los pilares de la reserva.
+ Información en ambientes
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Para que un lugar pueda conservarse, y ser sostenible en el tiempo, es imprescindible la educación. Por ello, éste es uno de los ejes fundamentales de la organización.
Aproximadamente el 7% de la visitación de la reserva (unos 1500 jóvenes), se da por parte de grupos escolares/de salud, que utilizan el espacio como un aula a cielo abierto.
Algunas de las actividades realizadas por la RNLN en pos de la educación ambiental son pasantías escolares de un secundario local en la reserva; prácticas pre-profesionales de terciarios y/o universidades (locales y de la región); concursos de arte y naturaleza; y cursos de capacitación; entre otros. También un área específica de educación ambiental, para visitar a los niños y jóvenes de la localidad, aula por aula.
** Las visitas educativas a la RNLN son sin cargo, y a pedido -con antelación- se pueden realizar visitas guiadas interpretativas.
+ Información en visitas educativas
ECO-TURISMO
Aproximadamente 20mil personas por año visitan el área protegida, procedentes de todos los rincones del mundo, y de todas las provincias de la Argentina.
Se ofrecen servicios al visitante.
Abierto todo el año.
+ Información en planeá tu visita